lunes, 18 de abril de 2011

LA RUTA DE LAS ESPECIAS by PACO GIL








Caprichos del pasado de altísimo valor y llegados de países muy lejanos desde hace siglos para aromatizar y potenciar el sabor. Desde Oriente a Occidente históricamente se comercializan las especias a través de la conocida Ruta de las especias.

Olores excitantes, texturas envolventes, colores radiantes…. Paco Gil se ha inspirado en la exótica y maravillosa Ruta de las Especias para crear su colección Primavera-Verano 2011, dando como resultado una de sus colecciones más extensas y trabajadas de los últimos años.

Para la primavera Paco propone botas en tejidos de efecto cepillado y antes muy finos, booties de colores pastel y nude, mocasines en marrón nuez moscada y azul. También bailarinas en intensos amarillos y anaranjados cúrcuma para los primeros rayos de sol que entran en nuestro armario.

Cuando la primavera se aleja y el rabioso verano llega a la ciudad, Paco Gil apuesta por peep toes minimalistas al más puro estilo 90’s, jugando con combinaciones de tonos muy suaves y fluors, sandalias con pulseras t-bar que dan un aspecto retro a nuestros looks con esencia a cayena.


Calados y bordados para una línea más vintage muy de día. Esta temporada los altísimos tacones, insignia del diseñador, convivirán con los midi que harán más llevaderas las carreras matutinas.

La noche se viste de color y nos traslada a mundos lejanos… cuerdas, trenzas, adornos en forma de flor como la del azafrán. Borlas en tonos lavanda o más intensos como el dulce pimentón. Pieles trabajadas al extremo dando detalles con aspecto de origami, altísimas cuñas en maderas y corchos o sandalias a ras de suelo, diferenciarán la línea de día de la de noche siendo menos retro y más étnica.

Una colección llena de aromas y sensaciones, de gustos, de nombres tan exóticos como cúrcuma, pimentón, canela, cayena, tamarindo, jengibre… Una muestra más del buen saber del maestro zapatero eldense, Paco Gil, que para este verano llena nuestro armario de aromas y sensaciones excitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario