lunes, 15 de noviembre de 2010

DOLORES CORTÉS: MODA DE BAÑO, ARTE Y DISEÑO




El 18 de noviembre de noviembre, tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, Casa Polo la inauguración de la exposición “Dolores Cortés: Moda de Baño, Arte y Diseño”, organizada por el Ayuntamiento de Vila-real.



Dicha exposición podrá verse hasta el 30 de Enero de 2011, y podrá apreciarse la evolución de la moda de baño a través de la historia de Dolores Cortés. Desde sus inicios, hace ya más de 50 años, con la creación del primer bañador “elastizado” en España por su fundadora Dolores Cortés, hasta el salto de la firma al concepto moda por su hija Dolores Font Cortés, con su paso por las pasarelas más prestigiosas.



La exposición organizada por el Ayuntamiento de Vila-real, desde la Regidoría de Museos, con la colaboración y patrocinio de la firma de baño, cuenta también con la colaboración del Museo del Traje de Madrid. La conservadora del departamento de colecciones: indumentaria histórica, dedica un escrito en el catálogo editado con motivo de la exposición. También desde la Valencian International University, el Vicerrector del profesorado y del alumnado, Henri Bouché aporta una visión antropológica a esta edición, y Mara Calabuig, prestigiosa periodista crítica de moda habla de la aportación de la firma a la moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario