miércoles, 24 de marzo de 2010

NUEVA EXPEDICION A TOGO




Por décimo segunda vez consecutiva, el Grupo Médico Humanitario del Vinalopó con un total de 23 cooperantes de Elda y alrededores, partieron el pasado 6 de marzo hacia Togo en una expedición médico-humanitaria.

Entre los cooperantes se encontraban 4 oftalmólogos, 1 anestesista, 1 médico general, 6 enfermeras, 7 ópticos, 1 periodista y 3 cooperantes encargados de la logística, entre los que destaca Juan Carlos Gil, socio y gerente de Paco Gil. El objetivo realizado de esta expedición era la de realizar 200 intervenciones de cataratas, 1000 consultas en poblaciones de la región y 2000 consultas óptico-oftalmológicas en Dapaong.

Entre los casos más llamativos destaca el de una embarazada que dio a luz en el hospital viejo de Dapaong a gemelos, uno de ellos nació muerto, pero después de mucho esfuerzo miembros de la expedición consiguieron devolverlo a la vida.

Esta nueva expedición se ha podido llevar a cabo gracias a la ONG ACCI, a fondos privados de personas anónimas y a empresas como Paco Gil.

Como empresa solidaria y comprometida con la sociedad y aun más si cabe con las personas más desfavorecidas, Paco Gil continúa colaborando con el país y con la venta de su mini colección TODOS CON TOGO, gracias a la cual se podrá financiar el molino de mijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario