miércoles, 22 de septiembre de 2010

PACO GIL&ESPIDO FREIRE&MARIPOSA




...Y después del invierno eterno, llegó abril. Con la nariz pegada a
la ventanilla de coche, veo las violetas y las amapolas entusiastas de
las cunetas. Entre la hierba, dos mariposas telegrafían un mensaje:
"Vuela con tus propias alas".

Mis dedos prisioneros nunca fueron más bonitos que en estas sandalias
(zapatos abiertos). Las uñas rojas asoman, como las amapolas. Mis
faldas oscilan. Vuelan. Miro al cielo, pero sobre la tierra, sobre las
finas suelas, mis deditos bailan.

Con este microcuento la escritora Espido Freire imaginó unos zapatos que llevaría todo el verano 2011. Unos peep toes de altísimo tacón, con pinceladas retro y en rojo sangre, el color de la fuerza y la valentía. Unos peep toes que dejarían entrever sus uñas rojas, femeninas y delicadas.

…Y quién mejor para crear los zapatos de sus sueños que Paco Gil?

La amistad entre ambos viene de lejos, y la simbiosis creada entre ellos se ha plasmado en diversos proyectos como el de “TODOS CON TOGO” para el que la escritora cedió un cuento y se convirtió en madrina de excepción de sus actos benéficos.

Nuevamente bajo el nombre de “MARIPOSA” los dos artistas, cada uno en su disciplina, aúnan la creación literaria de una de las mejores escritoras nacionales y el savoire faire de uno de los grandes nombres del diseño de calzado español.

Un diseño original que irá acompañado por el microcuento Mariposa de Espido y en el que parte de la facturación se donará a diversos proyectos médico-humanitarios en los que Paco Gil participa en Togo.

Aquí os mostramos en exclusiva uno de los primeros bocetos de Paco Gil y el manuscrito de Espido Freire, y os invitamos a la presentación oficial de dicha colaboración en MODACALZADO los próximos días 24 y 25 de septiembre por la mañana en el stand de Paco Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario