jueves, 20 de enero de 2011

PACO GIL: Proyecto MARIPOSA Espido Freire SS11




Espido Freire imaginó unos zapatos que llevaría todo el verano 2011. Unos peep toes rojo pasión de altísimo tacón con pinceladas retro. Unos salones que dejarían entrever sus uñas rojas, tan coquetas y delicadas.

…Y quién mejor para crear los zapatos de sus sueños que el maestro zapatero Paco Gil?

Bajo el nombre de “MARIPOSA” Paco Gil y Espedio Freire, una vez más, aúnan la creación literaria de una de las mejores escritoras nacionales y el savoire faire de uno de los grandes nombres del diseño de calzado español para crear un modelo excepcional basado en el microcuento que un día Espido imaginó y que Paco le dio vida.

Un original diseño que se presentó el pasado mes de Septiembre en el stand de Paco Gil en Modacalzado, al que asistieron estilistas, redactores, clientes, amigos y medios de comunicación.

La amistad entre Paco y Espido viene de lejos, y el pasado verano hicieron realidad TODOS CON TOGO. Una micro-colección de dos modelos formada por una sandalia de ante rojo y tacón en corcho y una cómoda esclava del mismo material. Para las tiras de ambos modelos se utilizó un original tejido con el estampado de la bandera togolesa en el que se leía el mensaje TODOS CON TOGO. Parte de su facturación se invirtió en fabricar e implantar un molino para moler mijo, cereal que forma la base de alimentación para los togoleses.

Esta nueva temporada Primavera-Verano 2011, MARIPOSA se ha convertido en la particular iniciativa de Paco Gil para ayudar a Togo y el 10% de su facturación será destinado a colaborar con el proyecto educativo que ACCI (Asociación contra la Ceguera Internacional) está llevando a cabo en el país y que ayudará a mejorar la situación de los togoleses más pequeños.

ACCI quiere poner al alcance de los niños togoleses las materias y conocimientos necesarios que les ayudará a desarrollar el país en un futuro. Para conseguir este ambicioso objetivo la asociación va a contratar profesores nativos que impartirán clase en los colegios ya existentes.

La contratación de profesores es imprescindible para poder desarrollar un sistema educativo en Togo, ya que aun existiendo escuelas los profesores generalmente no perciben sueldo ninguno y por tanto no imparten clases regularmente.

MARIPOSA es un proyecto que hace posible a través de la moda acercar la cultura a aquellos que más la necesitan.

MARIPOSA se podrá comprar en los puntos habituales de la firma, a través de la web de Paco Gil, en la tienda on-line shoespanish.com y en el outlet que la firma tiene en Elda.

Sin duda, ésta no será la última vez que Espido Freire y Paco Gil colaboren con Togo, ya que ambos están involucrados en el proyecto desde que conocen las labores médicas y humanitarias que ACCI desarrolla en Togo y en las que colabora activamente parte de la familia Gil.

Una vez más, PACO GIL va más allá del diseño, el glamour y la innovación para aporta su particular granito de arena y ayudar a los más desfavorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario